Liga Lopez Doriga

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

A BARRERA BACA LE URGE UN ‘LOQUERO’

11-Jun-2019

A BARRERA BACA LE URGE UN ‘LOQUERO’

  • A Barrera Baca le urge un “loquero”
  • “Fue un gran acierto”: Maurilio Hernández
  • Pero Donald Trump “tiene otros datos”
  • Alfredo del Mazo sólo fue a tomarse la foto
  • Miguel Sámano escucha peticiones

La nota que nos regala Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM,) es que el pasado viernes durante la ceremonia conmemorativa de la libertad de expresión y posteriormente en redes sociales, emitió un comunicado respaldando la convocatoria del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la soberanía nacional que se llevó a cabo en Tijuana.  El problema no es que busque quedar bien con el nuevo gobierno, al que cabe señalar no le interesa el apoyo de una universidad que se ha dado a conocer por sus malos manejos; la molestia de su comunidad es que no ha mostrado esa solidaridad en temas que afectan y duelen a los universitarios como son los feminicidios, asaltos, carencias en sus lugares de trabajo, malos tratos y tantas cosas que por las que nunca habían pasado.

 

Aunado a lo anterior, no sólo fue que emitiera el comunicado, sino la forma de hacerlo, poniéndose como un sirviente, como aquellos tiempos besando la mano de su líder, se ve una inexperiencia política que lo hace ver ridiculizado ante su comunidad y en el entorno político en cual nunca va a encajar. Como ya lo han dicho anteriormente sus colegas Psicólogos, necesita atención para sentirse aceptado… sin embargo, es algo que en definitiva no encontrará entre los universitarios.

 

DE MI LIBRETA

 

La bancada de Morena en el Congreso local cerró filas en torno de Andrés Manuel López Obrador por el asunto de los aranceles que Donald Trump quería imponer a los productos mexicanos. Como varios sectores sociales y actores económicos, lo hicieron desde antes de que el viernes concluyeran las negociaciones entre los dos gobiernos, llamando a la unidad y a la defensa de la dignidad nacional, y con mayor énfasis lo hicieron una vez que se conoció el resultado de la que, de acuerdo con la opinión del coordinador de los diputados locales morenistas, Maurilio Hernández, fue la mejor estrategia diplomática… En cualquier momento, Donald Trump, presidente estadounidense revelará los acuerdos a que se comprometió la administración de López Obrador, en lo oscurito, para frenar el flujo migratorio de centroamericanos en la Frontera Sur de nuestro país. Con lo que desmiente al Primer Mandatario, así como al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard… Por cierto, que en el mitin de la Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la amistad con nuestro vecino país de norte hubo varias ausencias de gobernadores; por ejemplo, el Inquilino de Lerdo 300, Alfredo Del Mazo, llegó después de cinco discursos. Lo hizo cuando AMLO ya se despedía de la multitud y sólo para tomarse la foto… Una tarea fundamental que lleva a cabo la Secretaría de Salud mexiquense, es promover la prevención, detección y tratamiento oportunos de las enfermedades crónicas y en el caso de la atención al cáncer en la mujer, se lleva a cabo una intensa tarea que se traduce en la realización, en lo que va del año, de más de 93 mil detecciones para cáncer de cuello uterino y más de 100 mil exploraciones clínicas, mastografías y ultrasonidos para cáncer de mama… En el caso específico de estos padecimientos, la dependencia cuenta con programas de medicina preventiva y en diversas ocasiones, Gabriel O’Shea Cuevas ha enfatizado el llamado a la población femenina para que acuda a su centro de salud más cercano y se realice las pruebas necesarias y en caso de requerir atenderse oportunamente…

“No existe mayor privilegio y honor, que el de servir a mis paisanos, principalmente aquellos quienes lamentablemente viven en pobreza extrema”, Miguel Sámano, legislador local mexiquense al recibir en audiencia a quienes más lo necesitan. El oriundo de Acambay escuchó de viva voz las inquietudes de sus paisanos como más y mejores caminos, seguridad, educación y salud entre otros más… La biblioteca del IEEM especializado en temas electorales y de cultura política ya se encuentra a disposición de investigadores, estudiantes y público en general.  Los interesados lo pueden consultar y descargar en el Mini-Sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral, que se ubica en la página electrónica www.ieem.org.mx o de manera física en la Biblioteca que se encuentra a un costado del edificio central del Instituto… También le comento que legisladores del “Tucán”, bajo la conducción de su coordinador Alberto Couttolenc, realizaron una jornada de reforestación en el municipio de Xalatlaco. Suscribieron un convenio de colaboración con Edgar Consuelo, titular de Probosque; el representante de Conafor, Felipe Morales y el edil de Xalatlaco, René Reza y representantes de la sociedad civil para continuar permanentemente con este programa…El día de ayer falleció el destacado periodista Don Adrián Ojeda, a través de este espacio le expreso a sus familiares y amigos mi más sentido pésame. Descanse en paz.


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS