Liga al sitio El sol de México

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

EL IMSS, UN EJEMPLO DE SANIDAD FINANCIERA

10-Nov-2017

SONRISAS.- En gira de trabajo por el municipio de Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó títulos de propiedad y posesión, sentencias de juicios de usucapión y cancelaciones de hipoteca, a 2 mil 861 familias de ocho municipios del Valle de México, por lo que a partir de ayer jueves  estas familias de Otumba, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec, cuentan con garantías jurídicas que les darán mayor tranquilidad y certeza sobre su patrimonio. *** En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el mandatario mexiquense garantizó que este tipo de acciones se llevarán a cabo de forma permanente en todas las regiones del Edomex e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, que encabeza Enrique Jacob Rocha, a ampliar el subsidio para acceder a estos documentos de forma gratuita, al menos hasta finales del año en curso para que las familias no tengan que pagar por la escrituración de su casa y también, de la mano de los ayuntamientos, en el apoyo del costo del Traslado de Dominio para que no tenga ningún costo. *** Luego de entregar los títulos de propiedad, Del Mazo Maza puntualizó que otros beneficios de tener estos documentos son poder acceder a créditos hipotecarios y a servicios como electricidad, drenaje o teléfono; además, también reconoció la aportación del Poder Judicial en este logro, y ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Javier Medina Peñaloza, destacó la instalación de tribunales especializados en juicios de usucapión, ya que han permitido que éstos se realicen en 24 horas o menos. ¡Genial!

 

RISAS.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, compareció en la Cámara de Senadores en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde habló con los legisladoresde todos los partidos representados en la Cámara Alta sobre los avances y retos que tiene la institución de salud más grande del país, explicándoles que a partir de la implementación de medidas de disciplina financiera y control del gasto por primera vez en 2016 y luego de 35 años, no se utilizaron reservas para financiar al IMSS, además de que presenta un superávit por 6 mil 388 millones de pesos, por lo que anunció que la viabilidad del Instituto está asegurada hasta 2020 y de mantenerse el control de gasto y compras eficientes, podría llegar a 2035. ***Asimismo, durante su comparecencia, Arriola Peñalosa aseguró que en breve el IMSS podrá estar en posibilidades de darle incapacidad completa a mujeres que tengan hijos prematuras, esto después de realizar la modificación en el esquema para que fueran 70% más días de incapacidad postparto; sin embargo, consideró que las madres que enfrentan la circunstancia de tener hijos prematuros  enfrentan otro tipo de complicaciones, por lo que consideró una injusticia que no se les pagaran las semanas previas al alumbramiento. ¡Formidable!

 

CARCAJADAS.- Y en un tema de coyuntura y relevancia preponderante, les comento que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores aprobó anteayer miércoles el proyecto de convocatoria que determina el procedimiento para nombrar titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE), esto de acuerdo a lo que informó

 en conferencia de prensa la presidenta de ese órgano de gobierno, la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien precisó que el documento tiene dos objetivos fundamentales: Lograr la mejor elección posible bajo criterios de transparencia y máxima publicidad; y que la FEPADE tenga titular a más tardar la última semana del presente periodo ordinario de sesiones. *** La senadora Herrera Anzaldo detalló algunos de los requisitos que incluirá la convocatoria para ocupar el cargo de titular de la FEPADE, los cuales dijo son muy similares a los establecidos en la pasada convocatoria como: Ser mexicano por nacimiento, poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; acreditar conocimientos y/o experiencia en materia de derecho electoral y de investigación de ilícitos penales, entre otros requisitos; por lo que entre el 11 y el 15 del mes próximo habrá humo blanco.

 

QUE LES PASE LA RECETA.-  En menos de un mes, 28 días para ser más exactos, Ángel Barroso logró recopilar las firmas que le permitirán ser aspirante a una diputación federal por Nuevo León a través de la vía independiente. Al día de hoy lleva más de 6 mil rúbricas acumuladas y ya con eso está del otro lado.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

                  alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

                  Twitter: @yalessandrini1

 


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS