Liga Lopez Doriga

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

GOLPES BAJOS CONTRA SILVANO AUREOLES

25-Jan-2019

GOLPES BAJOS CONTRA SILVANO AUREOLES

  • Bloqueos ferroviarios dispararán inflación
  • Alimentos y mercancías varados en Michoacán
  • Otálora, mala señal contra la democracia

Desde hace más de 10 días, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la salida de trenes de ferrocarril en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se mantienen varados 8 mil 500 contenedores con mercancías de todo tipo; desde alimentos hasta combustible e insumos para el sector productivo del país.

Estos maestros demandan el pago de salarios que el gobierno de Silvano Aureoles tiene la responsabilidad de liquidar, pero no cuenta con recursos suficientes, ya que los últimos meses de la administración de Enrique Peña Nieto y desde que era secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, no pagó oportunamente las partidas presupuestales en varios Estados, donde ahora se generan movilizaciones magisteriales.

Se trata de un acto de incompetencia administrativa del Gobierno Federal aunado a los gobiernos estatales, que buscan jinetear el dinero. Conflictos sociales se dispararon en Tabasco, Baja California, Guerrero, Oaxaca y Jalisco, entre otras entidades.

Y ahora, ocurre en la entidad gobernada por Silvano Aureoles. Los maestros bloquearon las vías férreas de Michoacán, por lo que casi un millón y medio de toneladas de carga se encuentran atrapadas en el caos de Lázaro Cárdenas así como en Manzanillo, Colima. Ambas APIs están convulsionadas y la demanda de transporte terrestre es insuficiente. Aunado a la falta de combustible, los contenedores no se pueden mover con la misma celeridad por carretera.

Las pérdidas para las empresas ferroviarias, como afirma la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, se disparó a mil millones de pesos. Exportadores de estufas, refrigeradores, estufas, pisos y otros artículos, no llega a los puertos y de aqu´pi no salen ropa, zapatos, tenis, autopartes, alimentos. Estos últimos se están pudriendo en el interior de los contenedores.

Mercancías que van al Bajío y a la Ciudad de México provocarán disparos inflacionarios. Un ejemplo. Miles de toneladas de sorgo para forraje están atrapadas en Lázaro Cárdenas; las refinerías de Tula y Salamanca desde el inicio del paro no mueven sus productos. Esto es el daño que sufrimos el resto de los mexicanos.

Ese es el daño que hace una minoría que encontró el camino de presionar el gobierno que no quiere utilizar la fuerza para defender los intereses de las mayorías. No es el interés de los empresarios que simplemente repercuten sus pérdidas al consumidor. Es el interés de los consumidores, que somos todos, los que pagamos esas manifestaciones y la incompetencia de políticos así como los bloqueos de la Coordinadora del Magisterio, la CNTE, pues.

Andrés Manuel López Obrador, trata de contener la crisis e hizo un crédito a Michoacán para el pago de salarios de la CNTE, pero estos se niegan a regresar a las aulas y ahora piden más. Esos maestros están estirando la liga y pueden reventarla.

PODEROSOS CABALLEROS.- Mario Delgado, líder de los diputados de Morena y Yeidkol Polevnsky, dirigente morenista, exhortaron a Janine Otálora, ahora ex Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a que haga las denuncias de quién o quiénes la presionaron para que renunciara. Otálora fue el voto decisivo para darle el triunfo a la panista Erika Alonso para la gubernatura de Puebla, pese a la presión de Miguel Barbosa de Morena. La magistrada fue amenazada por sus pares José Vargas y Felipe Fuentes, quienes apoyan en sus decisiones a Morena. Este caso es una señal que daña la democracia mexicana y de ser cierta la presión, es importante saber el contenido y quienes las movieron. *** Se sumará a Morena el PRI en el Senado para sacar el proyecto de AMLO sobre la Guardia Nacional. Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, busca la mayoría calificada y lo logrará con el apoyo de Miguel Osorio Chong, líder de la cuarta minoría priista en el Senado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- En México, 4 de cada 5 empleadores enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes; para el caso de las empresas grandes se alcanza el 85% y para las microempresas el 70% pese a que cada año se suman al mercado laboral medio millón de jóvenes egresados de instituciones de educación superior. En este escenario, GINgroup, que preside Raúl Beyruti, lanzó iniciativas para reforzar las capacidades de jóvenes egresados que se incorporan al mundo laboral. Por ejemplo, una capacitación permanente y la Universidad de Gestión e Innovación, que ofrece licenciaturas, una maestría y 62 cursos, con el objetivo de que sus colaboradores directos y los miles de empleos que administra puedan mantener una constante actualización respecto a las necesidades que demandan los empleadores.


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS