Liga Lopez Doriga
La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

MORENA, TRAS LOS PASOS DEL PRD

11-Nov-2019

MORENA, TRAS LOS PASOS DEL PRD

  • Morena, tras los pasos del PRD
  • “La COESPO es clave”: Alejandro Ozuna
  • Myrna García ‘apesta’ en el TJA
  • Se resiste el PAN a la destrucción de México
  • Se resolvieron 5 mil 539 juicios

El senador con licencia Higinio Martínez de seguro que esta como “agua para chocolate”, después de enterarse que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió su convocatoria a Congreso Nacional para el próximo fin de semana según anunció su presidenta Yeidckol Polevnsky. Más tarde, en sesión extraordinario del CEN a donde ella no asistió se votó por la salida de la aun dirigente para el próximo 24 del presente.

 

Apenas el martes pasado, el “El Faraón de Texcoco”, le envió un mensaje a la dirigente nacional de su partido, Yeidckol: “el partido está sin dirigencia, hay una dirigencia nacional que ya no debería seguir; producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena; todos tenemos que cargar con esta losa pesada, con esta vergüenza”.

 

Después de la decisión del CEN, es el pronóstico de Higinio: “busquemos una manera de devolver el origen a Morena, sino, estaría condenado a ser otro PRD, me da mucho coraje, me da mucha tristeza hablar así, pero es lo que está pasando. No estoy dispuesto a seguir en un partido así, lo digo de una vez, si no se compone, qué caso tiene estar en un partido del cual, con las mismas condiciones salí del PRD hace ocho años”. 

 

Después de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abra que esperar si el senador mexiquenses Higinio Martínez, mantiene sus comentarios de emigrar a otro partido político. No hay que perder de vista que él es quien encabeza las preferencias electorales para Lerdo 300.

 

DE MI LIBRETA

 

Una de las tareas que tiene el Consejo Estatal de Población, reconoce el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna es el de visibilizar a niñas, niños y adolescentes mexiquenses en situación de vulnerabilidad, el embarazo adolescente y el envejecimiento demográfico. En ocasión de su 35 aniversario, indicó que esta institución es fundamental para elaborar políticas públicas y trazar el perfil de la población mexiquense…

Mencionó también que establece las bases para el diseño de programas gubernamentales que, los tres poderes de la entidad, los 125 municipios y los órganos autónomos, llevan a la práctica permitiendo contar con las herramientas para potenciar el actuar de la administración… A inicios del próximo año, vence el periodo de Myrna García Morón en su calidad de presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo que fue electa para el período 2017-2019 por el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas. Faltan menos de tres meses y ya anda vociferando que será electa en el cargo. Para nadie es un secreto que trata a los magistrados de manera prepotente por decir lo menos; mismos que ya no la soportan. E incluso tiene a casi toda su familia en la nómina del Tribunal, con goce de becas, viajes, comidas entre otros privilegios a costa del erario público. De vivir modestamente, Morón de la noche a la mañana lo hace en los Encinos… En su círculo más cercano se da como un hecho que contraerá nupcias por tercera vez ahora con Lino Ávila Núñez, político con un obscuro pasado. Sería bueno que Tanech Sánchez en su calidad de presidente del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura del Estado de México revise los gastos del Tribunal de Justicia Administrativa para que analice sus números…

Más de diez mil jóvenes anticipados y remisos asistieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional 2019. Con la presentación del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, asistió el responsable de la policía municipal, Roberto Valdés quien comentó que con este acto cívico se demuestra la verdadera disposición de servir a la patria… Por otra parte, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), bajo la conducción de su Consejero Presidente, Pedro Zamudio, al presidir la ceremonia de Entrega de Reconocimientos de la Segunda Edición del Programa de Fortalecimiento de Liderazgos de Mujeres Jóvenes del Estado de México, indicó que, en el pasado proceso electoral, el Instituto se aseguró del cumplimiento de la aplicación del principio de paridad de género en el registro de candidaturas, que arrojó que 3 mil 411 candidatas propietarias contendieran por diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; de las cuales, 849 resultaron electas… El Hospital para el Niño, representa un alivio para miles de familias que lamentablemente sienten al igual que sus hijos los estragos de la enfermedad y es por ello que permanentemente realiza un amplio esfuerzo para devolverles la salud a los pequeños mexiquenses… Bajo el liderazgo del Secretario de Salud, Gabriel O´ Shea, el IMIEM, al que pertenece este hospital infantil, se pone a disposición toda la infraestructura y un equipo muy médico robusto, calificado, compuesto por pediatras, enfermeras, anestesiólogos y trabajadoras sociales, que siempre se entregan con ánimo y profesionalismo… Al asistir el informe de labores de los diputados locales de la LX legislatura, el dirigente estatal, Jorge Inzunza los exhorto: “no podemos aceptar que se destruya lo que México ha construido con tantos años de trabajo y esfuerzo. Acción Nacional seguirá trabajando en beneficio de los mexiquenses y los mexicanos; es fundamental el respeto a la ley. Pareciera que a veces la ley es discrecional en la actuación del gobierno y cuando me conviene la aplicó y cuando no me conviene aplicar otras leyes u otras normas”… Por último, le comento que la secretaría del Trabajo, Martha Hilda González  asistió al informe de labores del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, donde se dio a conocer que este año se resolvieron 5 mil 539 asuntos laborales.

 


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS