Liga Lopez Doriga

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

SE INVERTIRÁN 180 MDP PARA SEGURIDAD EN COLIMA

08-Feb-2019

SE INVERTIRÁN 180 MDP PARA SEGURIDAD EN COLIMA

SONRISAS.- Tras asistir hace unos días en Palacio Nacional a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dio a conocer que en materia de seguridad este año se incrementa el presupuesto designado en más de 40 millones de pesos, lo que da un monto de alrededor de 180 millones de pesos; además, en dicha sesión se aprobó la fórmula para determinar la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) por criterio o por tema, es decir, cuánto de este dinero se va a asignar al tema penitenciario, equipamiento policiaco, capacitación y tecnología, entre otros rubros. *** El mandatario colimense explicó que se trata de una fórmula muy sofisticada que cambia en cuanto a su composición en relación a la fórmula que se aplicaba en la administración federal anterior, lo cual se dio porque se hizo una correlación en donde el incremento en los recursos no estaba generando una disminución en la incidencia delictiva, es decir, se aplicaban cada vez más recursos y el problema de inseguridad no se estaba resolviendo. Por ello cambiaron los criterios para canalizar los recursos de una manera más eficiente y que se refleje en una disminución en la incidencia delictiva. *** A esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente Andrés López Obrador, asistieron 20 gobernadores, así como los titulares en materia de seguridad del Gobierno de México: el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entre otros.

RISAS.- Con una excelente ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol, que elevaron a un promedio general del 81.7% por ciento los cuartos vendidos y la llegada de mil 829 personas abordo del crucero “Columbus”, perfilan a Guerrero como el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien dio a conocer que Acapulco en su zona Dorada reportó el 95.1% de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales; por lo que toca a la zona Diamante ésta se ubicó 55.6% y la Náutica al 58%, dando un promedio general del 79.1%. Respecto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa ayer domingo amaneció con una ocupación del 92.8%, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 68.3% de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 89.5%. *** A estas excelentes cifras habrá que considerar la llegada de cruceros al puerto, esto como augurio de lo buena que será la próxima temporada. Ayer, por ejemplo, arribó a la Terminal Marítima el “Columbus”, con mil 210 pasajeros y 619 tripulantes. ¡Excelente!

 

CARCAJADAS.- En gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó el viernes padado más de 20 millones de pesos en equipo de maquinaria y obras de infraestructura básica realizadas en los municipios de Ixtlán de Juárez, San Miguel del Río y Santa Catarina Ixtepeji, donde señaló que estás acciones son resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno comprometidos con el desarrollo de Oaxaca. *** En Ixtlán de Juárez, el gobernador oaxaqueño entregó un módulo de maquinaria a la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán conformada por 26 municipios, que requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos. El equipo entregado consiste en una excavadora, retroexcavadora y camioneta pick-up que permitirán la atención, rehabilitación y reparación de caminos durante las contingencias. Cabe destacar que a su llegada a esta población, el Mandatario Oaxaqueño supervisó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y pavimentación en la calle Emiliano Zapata que requirió una inversión superior a los dos millones de pesos, la cual es una de las 39 obras que se han impulsado en lo que va de esta administración. *** Durante esta gira de trabajo se dio a conocer que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat se han invertido más de 71 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de caminos y carreteras.

 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿Y para cuándo la liberación de las vías férreas de Michoacán que mantiene “tomadas” la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? Ya van 14 días y ni para cuando le quieran meter las manos a ese problema…

            Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

 


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS