Liga Lopez Doriga

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

SE TAMBALEA BARRERA BACA EN LA UAEM

03-Oct-2018

SE TAMBALEA BARRERA BACA EN LA UAEM

  • Se tambalea Barrera Baca en la UAEM
  • Morena le exige cuentas a Alfredo del Mazo
  • “Tenemos una economía enferma”: PRD
  • Karina Labastida va contra los feminicidios
  • Anuncian cambios en Desarrollo Social del Edomex

Mal y de malas camina la administración del dizque “rector” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, quien en medio de su desatinada administración anunció seis movimientos en la estructura principal de la máxima casa de estudios en el Edomex, los cuales siembran más dudas que esperanza para los universitarios. En su terquedad por reelegirse al frente de la UAEM ya exhibió sus cartas.

 

Previo a los cambios anunciados dio a conocer que “en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, el máximo órgano de gobierno de la institución educativa aprobó solicitar al ejecutivo mexiquense enviar a la Cámara de Diputados local la iniciativa de reforma a la Ley Universitaria, con la finalidad de dar continuidad al trabajo que la institución realiza a favor de la educación en el Estado de México”.

 

Con una clara señal de fortalecer al equipo de la facultad de Ciencias Políticas, Janet Valero Vilchis llega a la Secretaría de Rectoría, con la consigna de resolver los problemas de seguridad y falta de tacto político heredados por uno de los consentidos de Baca, Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien pasa sin pena ni gloria a la Oficina del Abogado General.

 

Marco Antonio Luna se sumó a la Secretaría de Docencia y Juan Miguel Reyes a la Secretaría de Administración, ambos provenientes de la Facultad de Arquitectura (Director y Administrativo respectivamente). El primero, aseguran se ha convertido en uno de los consejeros predilectos del rector que no termina por amarrar una, al grado de elegirlo en lo que muy probablemente terminará por ser su interlocutor con el gobierno mexiquense, dada su cercanía con algunos de los actores principales de la administración estatal.  

 

Mención especial merece la continuidad de González Martínez, a quien tuvieron que ponerle asesor en la Secretaría de Administración, y aunque se queda como titular de la nueva Secretaría de Finanzas, pocas probabilidades tendrán de habilitarse en la estrategia de Baca, dados los escándalos financieros que le preceden.

 

Sin pena ni gloria quedarán en la historia de esta institución los nombramientos de la ex directora del plantel Tenancingo, Sandra Chávez Marín, como nueva Secretaría de Extensión y Vinculación. Desde la izquierda universitaria, se ven con lupa estos movimientos. Al tiempo.

 

DE MI LIBRETA

 

En una visita sorpresa, el Presidente Enrique Peña Nieto acudió anteayer lunes a la entidad mexiquense para supervisar los avances de la carretera Ixtapan de la Sal-Toluca. El arribo de Peña Nieto se dio después del mediodía en la 22 Zona Militar situada en el municipio de Rayón, hasta donde llegó el Inquilino de Lerdo 300, a quien al parecer también lo tomó de sorpresa. El oriundo de Atlacomulco vivirá en la exclusiva zona residencial “Gran Reserva” allá en Ixtapan de la Sal… Este mediodía inician las comparecencias de los funcionarios estatales, donde el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, lleva mano ante el Pleno del legislativo mexiquense. Sin duda, serán comparecencias de contrastes, pues mientras titulares como Ozuna Rivero, Gabriel O’Shea, de la Secretaría de Salud, son hombres de “muchas tablas”, o Martha Hilda González (Trabajo), quien además de experiencia recibió una Secretaría con el buen manejo de Ignacio Rubí, confrontarán con sapiencia a un Congreso en poder de Morena… Durante la sesión de ayer del pleno, a iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena avaló un punto de acuerdo en donde exigen al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo que informe, a través de la Secretaría General de Gobierno, la instrumentación, aplicación, destino y comprobación de los recursos del Fonrec, para el apoyo a víctimas y familias de damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017… Beatriz García a nombre de su grupo parlamentario, conminó al priista de cuenta de la contratación de financiamientos adicionales por un monto de 2 mil 800 millones de pesos para atender los daños ocasionados por el sismo… Durante la instalación de la comisión legislativa Transparencia en Políticas Financieras y Tributaria, la diputada del PRD, Araceli Casasola se mofó de la administración de Del Mazo; su administración presume de contar con finanzas sanas, sí es así porque contamos con una deuda impagable por 43 mil millones de pesos ¿En dónde ésta lo sano? Más bien es una economía enferma, sostiene… En otro orden de cosas, le informo que la flamante presidenta de la mesa directiva de la 60 Legislatura, Azucena Cisneros acudió en representación del legislativo a la puesta en marcha de los Juzgados de lo Familiar en Línea y Especializado en Procedimientos de Adopción. En ella, también se dejaron ver el ejecutivo y judicial, entre otros actores políticos… Con la obra “Suministro de materiales para guarniciones, banquetas y pavimentación de la Cerrada José María Morelos, entre la calle Cristina Ocádiz y terreno baldío”, el Ayuntamiento de Toluca obtuvo por segundo año consecutivo el Premio Estatal de Contraloría Social 2018 en la categoría de Obra Público…

Por unanimidad de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del legislativo mexiquense que presidente Maurilio Hernández, la legisladora de Morena, Karina Labastida encabezará la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México. Bien cabe hacer mención que ella propuso su creación el pasado 13 de septiembre… Los integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, sede estado de México realizarán el día de mañana una marcha de la terminal de autobuses a la sede del palacio de gobierno y congreso para exigir un mayor incremento del presupuesto al campo. De acuerdo Engels López, en la administración del “chapitas” Eruviel Ávila se canalizaron 4 mil 700 millones de pesos, según ellos, cantidad que no aparecen por ningún lado… Raúl Domínguez Rex, ex dirigente del priismo mexiquense, entre varios más, tomó protesta como nuevo Subsecretario de Desarrollo Municipal de la entidad; dependiente de la Secretaría General de Gobierno… Por otro lado, se hace mención de la llegada de Miguel Ángel Terrón, como Subsecretario del Trabajo en la entidad, sumándose al equipo de González Calderón; releva a Tomas Ruiz… Erik Sevilla, Secretario de Desarrollo Social, les tomó protesta a nuevos funcionarios públicos priistas del área, en su mayoría candidatos perdedores en la pasada elección; estos son algunos: en la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente, Rocío Díaz; en el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), María Montserrat Sobreyra y como Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Dora Elena Real. También a Roberto Sánchez, Coordinador Regional Ecatepec; Antonio Burges, Coordinador Regional Texcoco; Coordinación Regional Atlacomulco y Valle de Bravo, Oscar Sánchez y Gerardo Colín, respectivamente.


Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS