Liga Lopez Doriga
La Política me da risa
Liga al sitio Publimetro

PONE EN MARCHA ERNESTO NEMER LA ‘RED NARANJA’

16-Apr-2021

PONE EN MARCHA ERNESTO NEMER LA ‘RED NARANJA’


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- A través de la Secretaría de la Mujer del Estado de México,  el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo puso en marcha la “Red Naranja”, una estrategia del gobierno del Edomex para incorporar el liderazgo de todos los actores de la sociedad con un objetivo común: Prevenir la violencia de género en contra de la mujer.


A través de una plataforma digital y en reunión virtual, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio la bienvenida a las nuevas “Embajadoras de la Red Naranja”, a quienes les otorgó este nombramiento honorario junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Isabel Sánchez Holguín.


En reunión virtual, se señaló que la Red Naranja contribuye a generar una cadena de acciones para acompañar a todas aquellas niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses para que tengan una vida libre de violencia y de reconocimiento y garantía de sus derechos humanos.

 

Por parte de la Secretaría General de Gobierno se mencionó que la violencia, de acuerdo a los especialistas, se ha convertido en la otra pandemia, por lo que se han implementado acciones para prevenir, atender y denunciar este problema, como es el caso de la aplicación Red Naranja.

En este sentido, se comentó que las Embajadoras desarrollarán una función estratégica: construir una sociedad en la que niñas, adolescentes y mujeres vivan seguras y que cuenten con las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

De manera simbólica se entregaron los nombramientos a 97 Embajadoras, entre las que se destacan activistas, feministas, académicas, investigadoras, funcionarias públicas, entre otras.

Finalmente, se informó que la aplicación tendrá algunas modificaciones, entre éstas, la implementación de un botón de urgencia y con el objetivo de brindar orientación, acompañamiento y canalización a las mujeres esta plataforma estará enlazada al 911 para que el C5 pueda realizar las funciones mencionadas.

 



Comenta este artículo:
  No  Mucho
Captcha Image
 
La política me da risa es una publicación de Yazmín Alessandrini. Todos los derechos reservados. 2011-2017 Aviso de Privacidad  admin WSI BMS